10 cosas cotidianas que pueden desencadenar migrañas

10 cosas cotidianas que pueden desencadenar migrañas

El conocimiento de los desencadenantes externos más comunes para los ataques de migraña es de crucial importancia para las personas que sufren de migraña. El artículo proporciona información sobre 10 cosas cotidianas que pueden desencadenar migrañas.

10 cosas cotidianas que pueden desencadenar migrañas

El conocimiento de los desencadenantes externos más comunes para los ataques de dolor de cabeza es de vital importancia para las personas que sufren de migraña..

cosas cotidianas que pueden desencadenar migrañas

1. Aspartamo

Ciertos alimentos e ingredientes alimentarios pueden desencadenar ataques de migraña. Por ejemplo, un ingrediente muy común en la dieta y los alimentos bajos en calorías es el aspartamo sustituto del azúcar..

Este edulcorante artificial puede afectar los niveles de dopamina y serotonina en el cerebro, lo que puede ser un factor en las migrañas (5).

El aspartamo es un desencadenante de migraña conocido.

2. Glutamato monosódico

Otra sustancia común en los alimentos que puede acelerar la aparición de una migraña es el glutamato monosódico, mejor conocido como MSG (6).

El MSG a menudo se usa para dar sabor a la comida china, pero también se puede encontrar en sopas y carnes procesadas.

3. Sulfitos

Si sufres de migraña, la próxima vez que te inviten a una fiesta de vino y queso, es posible que quieras confirmar tu asistencia sin.

El vino contiene conservantes llamados sulfitos, que pueden inducir migrañas. Los sulfitos también se pueden encontrar en los alimentos procesados, incluidas las frutas secas..

Algunas personas que sufren de migrañas sienten que sus dolores de cabeza son provocados por alimentos que contienen sulfito, aunque todavía no hay estudios científicos que muestren un vínculo directo (7).

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Se sabe que la abstinencia de alcohol causa dolores de cabeza y es muy posible que, en muchos casos, la abstinencia del alcohol en lugar de sulfitos provoque un dolor de cabeza de migraña..

4. Cafeína

La cafeína se encuentra en el café, el té y muchas otras bebidas..

Los efectos sobre la cafeína en la migraña son algo controvertidos.

En algunos casos, la cafeína parece desencadenar episodios de migraña, mientras que en otros casos parece proteger contra las migrañas..

Si nota que experimenta síntomas después de una taza de café, es posible que desee reducir su consumo (8).

5. Alcohol

Además del vino, hay otras bebidas que pueden causarle problemas si padece migraña..

Los estudios indican que existe una fuerte correlación entre el alcohol y los síntomas de la migraña..

Se sabe que el alcohol desencadena un dolor de cabeza si se consume demasiado (pregúntele a cualquiera que haya tenido resaca) y los estudios sugieren que los síntomas del alcohol y la migraña están relacionados (9).

6. Taninos

Puede estar abriéndose a un ataque de migraña si come manzanas o peras, que contienen taninos. Esta sustancia vegetal natural también se puede encontrar en el té, nueces negras, vino tinto, té, chocolate, vainilla, frambuesas y muchos productos herbales..

La investigación muestra que reducir el tanino en la dieta puede reducir el riesgo de ataques de migraña (10).

7. Nitratos

Las nitritos son conservantes que se encuentran frecuentemente en salchichas, carne seca, salchichas, embutidos y otras carnes. Los compuestos que contienen nitrato han sido identificados como desencadenantes comunes del dolor de cabeza (11).

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8. Quesos añejos

En cuanto a la placa de queso, los quesos añejos tienen un aminoácido llamado tiramina, que se ha asociado con las migrañas (12).

9. Restos

La misma tiramina que puede ser un problema en ciertos quesos puede multiplicarse en los alimentos, especialmente si no está refrigerada adecuadamente.

10. Deshidratación

Entonces, ¿qué puedes beber??

El agua siempre es una opción segura y saludable. De hecho, si no bebe suficiente agua, puede experimentar deshidratación, y eso puede provocar un ataque de migraña.

Identificación de sus desencadenantes de migraña Puede que no siempre sea fácil determinar qué factores ambientales desencadenan las migrañas. De hecho, los ataques de migraña pueden estar vinculados a una serie de cosas diferentes. Además, un posible disparador puede no precipitar un ataque cada vez.

A veces, los factores desencadenantes pueden influir en un ataque hasta 48 horas antes de que ocurra un dolor de cabeza. Tales factores desencadenantes pueden ignorarse fácilmente.

Un estudio mostró que la mayoría de los pacientes mostraron al menos un desencadenante dietético, el ayuno fue el más frecuente, seguido de alcohol y chocolate. Los factores hormonales aparecieron en el 53%, siendo el período premenstrual el más frecuente. Las actividades físicas desencadenaron la migraña en el 13%, las actividades sexuales en el 2.5%, el 64% reportaron el estrés emocional como un desencadenante y el 81% relacionaron algunos problemas de sueño como un factor desencadenante. En cuanto a los factores ambientales, se reportaron olores en un 36.5%.

migrañas

Una de las mejores formas de identificar los desencadenantes es llevar un diario de migraña. Dicho diario debe mantener un registro de la actividad diaria, como cuando te levantas y te duermes, qué haces durante el día, qué comes y bebes, los alrededores, el clima, los medicamentos que tomas, tu estado de ánimo y ciclo menstrual si eres mujer.

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Registrar el momento de los ataques es esencial. Por ejemplo, si sufre los fines de semana, su abstinencia de cafeína puede desencadenar su dolor de cabeza debido a que bebe menos tazas en casa que en el trabajo. También puede deberse a un mayor consumo de vino o alcohol los fines de semana. Algunas personas con migraña encuentran que relajarse el fin de semana después de una semana estresante o dormir demasiado los fines de semana puede desencadenar un ataque (13).

Agradecimientos Muchas gracias al Dr. Jonathan Cabin MD en el Instituto de Migraña por proporcionar la infografía..